15/04/2024
12:48 AM

"Ridículo de Cameron al nombrar a su equipo de fútbol favorito"

  • 25 abril 2015 /

"

El primer ministro, en plena campaña electoral, fue objeto de burla en las redes sociales tras su 'lapsus'.

"

"

Londres, Reino Unido

El actual primer ministro británico, el conservador David Cameron, fue objeto de bromas tras equivocarse al decir el nombre de su equipo de fútbol favorito, a menos de dos semanas para unas elecciones legislativas que se presentan muy equilibradas.

El líder de los 'Tories' declaró en un discurso que apoyaba al West Ham United, cuando es público que es hincha del Aston Villa.

Culpó luego al autor de su discurso, pero las redes sociales no dejaron escapar la anécdota y el político fue el blanco de infinidad de comentarios bajo la etiqueta #villagate.

'David Cameron olvidó a qué equipo apoya. El Aston Villa la pasada semana, el West Ham en la actual. ¿Puede que el Burnley la próxima?', bromeó en Twitter el exatacante de la selección inglesa Gary Lineker.

El exasesor en comunicación del laborista Tony Blair, Alastair Campbell, estimó por su parte que esa declaración probaba que Cameron está 'desconectado' de la realidad.

"

"

Cameron culpó a su asesor de comunicación del error.


El líder de los conservadores, cuyos orígenes acomodados son a menudo objeto de bromas por parte de sus oponentes, no dijo hasta 2005 que era seguidor del Aston Villa. Un tío suyo fue presidente de esa formación.

En 2001, Cameron había declarado que no era aficionado al fútbol.

En el Reino Unido el fútbol es el deporte rey los políticos de todas las tendencias acostumbran a compartir públicamente cuál es el club de sus amores.

"