16/04/2024
12:10 PM

García Márquez: 10 frases que definen al nobel colombiano

  • 17 abril 2015 /

Con mariposas amarillas recordaron a García Márquez en las redes sociales.

Bogotá, Colombia.

Tras una vida nutrida de anécdotas personales que lo acercaron al mundo mágico de sus novelas, Gabriel García Márquez falleció hace un año convertido en un personaje mítico, recordado en Colombia y América Latina.

Y es que en sus 87 años de vida el colombiano fue haciéndose a sí mismo no solo como el gran maestro del realismo mágico, sino como un personaje fabuloso, todo un mito.

Alusiones a las mariposas amarillas, iconos de García Márquez, a entrañables personajes de sus libros y a sus citas más sonadas se repetían entre internautas de todas partes del mundo, así como fotos suyas junto a máquinas de escribir y de guayabera blanca recibiendo el Nobel en Estocolmo.

García Márquez, uno de los mayores exponentes del fenómeno literario conocido como boom latinoamericano y genio del realismo mágico, falleció a los 87 años en México, país en el que residía desde su exilio de Colombia en la década de 1980.

De su vasto legado, que incluye cuentos, novelas, artículos periodísticos y guiones cinematográficos, destaca 'Cien años de soledad' (1967), traducida a 35 idiomas y de la cual se han vendido más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo.

Como parte de los homenajes en honor a 'Gabo' recopilamos 10 de sus mejores frases que lo identifican como uno de los autores más reconocidos e influyentes en América Latina.

1- El amor es eterno mientras dura.

2- No llores porque terminó; sonríe porque sucedió.

3-El cuerpo humano no está hecho para los años que uno podría vivir.

4-No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.

5-Me alquilo para soñar. En realidad, era su único oficio.

6- Si tienes ganas de cantar, canta –dijo el coronel-. Esto es bueno para la bilis.

7-El mar crecerá con mis lágrimas.

8-El primer síntoma de la vejez es que uno empieza a parecerse a su padre.

9-Todos los sueños con pájaros son de buena salud.

10- La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.