28/03/2024
12:08 AM

Obama, Raúl Castro y el Papa, entre los más influyentes para Time

  • 17 abril 2015 /

El listado de la prestigiosa revista incluye a los presidentes de EUA y Cuba que formalizaron el fin de la Guerra fría en América.

Nueva York, Estados Unidos.

Los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, el periodista mexicano Jorge Ramos y el papa Francisco figuran entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la lista anual de Time.

El listado publicado por la revista estadounidense no es un ranking, pero agrupa a los personajes en cinco categorías: titanes, pioneros, artistas, líderes e íconos.

En la sección de 'líderes' figura el periodista mexicano Jorge Ramos, quien fue alabado por su colega Christiane Amanpour por 'su determinación de obtener una respuesta'.

Ramos 'grita desde cualquier lugar que los derechos de los hispanos son derechos humanos', escribió Amanpour en la página de internet de Time donde se publica la lista.

El reconocido periodista Jorge Ramos fue seleccionado entre los 100 personajes más influyentes de la revista Time.
También figuran como 'líderes' varios políticos de distintas ideologías. Además de Obama y Raúl Castro, están la canciller alemana Angela Merkel; el presidente ruso Vladimir Putin; el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu; y los primeros ministros Haider al-Abadi, de Irak, y Alexis Tsipras, de Grecia.

En esta categoría se incluyó además a Hillary Clinton, candidata a las primarias demócratas rumbo a las presidenciales de Estados Unidos en 2016, y a Jeb Bush, uno de sus probables rivales republicanos.

Lea más: Jorge Ramos entre los más influyentes del mundo: Time

Además: Bradley Cooper y Kanye West figuran en listado de Time

El papa Francisco figuran entre los 'íconos'. Desde que asumió su cargo de líder de la iglesia católica, Francisco 'ha infundido a su papado un nuevo carácter centrado en la humanidad', escribió sobre él el activista sudafricano Desmond Tutu.

Foto: La Prensa

El Papa Francisco fue reconocido por su liderazgo en América Latina y Europa.
Obama marcó un récord al ser incluido en el listado por décima ocasión, mientras Hillary Clinton aparece por octava vez y Merkel por séptima.