24/04/2024
10:19 AM

"El Costa Concordia era utilizado para transportar cocaína"

  • 01 abril 2015 /

"

Una investigación de la policía italiana revela que el crucero movió grandes cantidades de droga entre América y Europa.

"

"

Florencia, Italia.

Uno de los jefes de la mafia calabresa reveló que solía ocultar grandes cantidades de droga en el Costa Concordia, el crucero que se hundió ante las costas de Italia en enero de 2012, según publicó el periódico 'La Repubblica'.

La Fiscalía de Florencia consiguió la información tras una larga investigación que incluyó pinchazos telefónicos a este mafioso. Según las conversaciones intervenidas, el Costa Concordia transportó cocaína pura desde los puertos de Santo Domingo, Perú, Panamá y Florida con destino a Europa y el norte de África.

Según cita 'La Repubblica', la mafia escondía la droga entre la comida de los pasajeros o la ocultaban dentro de bolsas de basura en las cabinas de turistas calabreses no fichados por la policía.

El Costa Concordia no era el único crucero utilizado por la trama. Entre las naves preferidas de la mafia estaban las de Costa Crociere, MSC y Norwegian Cruise Line.

"

"

El hundimiento del crucero en enero de 2012 dio la vuelta al mundo.


El Costa Concordia naufragó el 13 de enero de 2012 por culpa del capitán Francesco Schettino, recientemente condenado a 16 años de cárcel por su imprudencia. Y, a pesar de las nuevas investigaciones, los equipos de rescate o el personal encargado de su desguace en Génova, no han encontrado rastros hasta el momento de ningún cargamento de cocaína.

"

"

El capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, fue condenado por su responsabilidad en el accidente.
"