19/04/2024
03:30 PM

Conmoción: niña siria 'se rinde' al confundir cámara con pistola

  • 30 marzo 2015 /

La imagen, que se viralizó en las redes sociales, muestra a la pequeña de 4 años arrodillarse y levantar los brazos al confundir el lente con un arma.

Damasco, Siria.

Una fotógrafa palestina tomó una imagen que ya ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales y que muestra el terror con el que viven los sirios tras cuatro años de una guerra civil.

Y es que Siria protagoniza la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. En los últimos cuatro años han muerto más de 220,000 personas y 11,4 millones han tenido que abandonar sus hogares. Pocos son los periodistas que se atreven a retratar el país por la amenaza del Estado Islámico.

Pero aún hay quienes se aventuran a desafiar a los crueles yihadistas, este es el caso de la fotoreportera palestina Nadia Abu Shaban, que fotografió a una niña de cuatro años que pensó que la lente de la cámara era un arma.

Invadida por el terror, la pequeña, al ser apuntada por la cámara, se arrodilló y alzó los brazos como señal de rendición. La periodista compartió la fotografía en Facebook, que ha convertido en viral desatando indignación y dolor en los usuarios.


«Fotografía tomada a una niña siria. Ella cree que tengo un arma y no una cámara; por ello se rindió», publicó Nadia Abu Shaban en su cuenta de redes sociales.

La fotógrafa, originaria de Gaza, ha logrado retratar el miedo que viven los niños, las víctimas más vulnerables en una guerra. Bombas y disparos en escuelas y orfanatos han hecho que los niños dejen de jugar y vivir felices para vivir con miedo a ser asesinados.

Siria ha superado a Colombia como el país con más desplazados internos del mundo (7,6 millones). Y además, 3,8 millones de sirios han tenido que refugiarse en los países vecinos al reducirse los enclaves seguros por el avance de los radicales y los abusos del régimen de Bashar al Assad.