24/04/2024
11:31 PM

"Detienen a cantante por vínculos con pandillas"

  • 28 marzo 2015 /

"

Un policía y una funcionaria de la fiscalía también se encuentran entre los 35 detenidos.

"

"

Ciudad de Panamá.

La policía panameña detuvo por presuntos crímenes relacionados con las pandillas a 35 personas, entre ellas una funcionaria de la fiscalía, un policía y un cantante, informó el fiscal contra el crimen organizado, Nahaniel Murgas.

Las detenciones se produjeron tras diversos allanamientos practicados por los agentes en la provincia caribeña de Colón, después de varios meses de investigaciones.

'Estos sujetos se dedicaban a actividades delictivas relacionadas con homicidios, secuestros, extorsión violación y otra serie de delitos', manifestó Murgas en conferencia de prensa.

Los arrestados son investigados por delitos contra la seguridad colectiva y pandillerismo.

"

"

La policía panameña se está blindando ante la celebración de la Cumbre de las Américas.


Entre los detenidos está la jefa de la unidad de homicidios de la Fiscalía de Colón, Sheyla Warton, y un subteniente de la policía que no fue identificado.

Según Murgas, Warton 'colaboraba con los grupos organizados en la emisión de informaciones confidenciales de las investigaciones que se realizaban a los sujetos relacionados a las pandillas', mientras que el agente policial mantenía 'actividades delictivas dentro de las pandillas'.

El cantante panameño de reggaeton Miguel Ángel Tesis, conocido como Mr. Fox, también fue detenido poco antes del operativo cuando salía de dar un concierto.

Según las autoridades, Panamá tiene un índice de 17.2 homicidios por cada 100,000 habitantes, la mayoría de ellos protagonizados por las cerca de 200 pandillas.

Las actividades de las pandillas están ligadas al crimen organizado y el narcotráfico, en un país considerado una de las puertas centroamericanas del tráfico de cocaína de Suramérica a Estados Unidos.

"