14/04/2024
06:59 PM

Copiloto que estrelló avión de Germanwings sufría depresión y estaba medicado

  • 27 marzo 2015 /

Los investigadores alemanes encontraron una nota de baja médica.

Berlín, Alemania.

Andreas Lubitz, el copiloto del Airbus A320 que se estrelló en los Alpes, estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico por una profunda depresión hasta el mismo día de la tragedia, según confirmó un familiar. Al parecer Lubitz hacía algunas semanas había roto con su novia con la que llevaba siete años.

Ya en el año 2008 tuvo que dejar su formación como piloto por una 'depresión severa' de la que también fue tratado durante año y medio.

El copiloto que estrelló el aparato en los Alpes franceses ocultó que estaba de baja por enfermedad el día de la tragedia, anunció el viernes la fiscalía de Dusseldorf (oeste).

Los investigadores encontraron en el domicilio de Andreas Lubitz certificados de 'baja médica detallados' que el piloto había roto y que correspondían al 'día de los hechos', el pasado martes, afirmó la fiscalía en un comunicado, sin precisar de qué enfermedad se trataba.

Esos documentos 'sustentan la tesis' según la cual Andreas Lubitz, de 27 años, 'ocultó su enfermedad a su empleador y a su entorno profesional', señaló el comunicado de la fiscalía.

Estos son los últimos detalles que se conocen sobre la tragedia de Germanwings, que el jueves dio un giro inesperado al conocerse que “el copiloto estrelló el avión”.

Tras escuchar la grabación de la conversación de los pilotos en cabina, los fiscales determinaron que el piloto le pidió a su copiloto que tomara el control del avión para salir de la cabina, presumiblemente al baño. Cuando quiso regresar, la puerta había sido bloqueada por dentro.

Las autoridades que investigan la tragedia del vuelo 9525 de Germanwings no encontraron ninguna carta de despedida del copiloto Andreas Lubitz o alguna evidencia de motivación política o religiosa, dijo el viernes la oficina del fiscal público de Düsseldorf.

Investigadores alemanes encontraron una nota de baja médica expedida para el copiloto del vuelo 9525 Andreas Lubitz, que incluía el día del accidente, dijo la fiscalía de Dusseldorf.

Foto: La Prensa

Andreas Lubitz compite en 2013 en un maratón organizado por Lufthansa. / WOLFGANG NÄSS (BILD)