15/04/2024
12:48 AM

Video: Así 'humillaron' al Z-42 tras su captura en México

  • 06 marzo 2015 /

La fiscalía mexicana confirmó la identidad de Omar Treviño.

Ciudad de México.

Un video donde se muestra a Omar Treviño, alias “Z-42”, cuando es trasladado por los elementos del ejército mexicano, tras ser capturado el pasado miércoles en Nuevo León, fue reproducido por los medios mexicanos haciendo eco de uno de los golpes más fuertes al narcotráfico por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el material audiovisual, se puede observar cuando se toman las fotografías respectivas al que era el líder de uno de los cárteles más sanguinarios del país: Los Zetas, y en las cuales se ve humillado al ser desvestido.

Luego se registra su descenso de un convoy militar para ser ingresado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde declaró por los delitos que se le imputan.

El 'Z-42' fue arrestado por militares cuando iba a ingresar a su casa en la colonia Fuentes del Valle, del municipio de San Pedro Garza, en Nuevo León.

Lea más: La caída del Z-42: el cártel más temido de México se mantiene en pie

Además: Autoridades mexicanas vinculan al 'Z-42' con la masacre de Tamaulipas

Omar Treviño está acusado de narcotráfico, secuestro, lavado de dinero y se le vincula con dos de los casos más trágicos de la lucha contra la delincuencia organizada: el incendio del Casino Royale, que dejó 52 muertos, y la ejecución de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

Para suceder a 'Z-42', fuentes federales revelaron que un posible sustituto podría ser Maxiley Barahona Nadales, alias 'El Contador', quien conoce a la perfección la estructura y las operaciones de la organización.