18/04/2024
05:08 PM

Temporal de nieve paraliza el noreste de EUA

  • 05 marzo 2015 /

El Gobierno Federal cerró debido a una tormenta de nieve que azota el noreste del país y que tiene paralizada la capital de EUA.

Washington, Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense suspendió hoy sus actividades debido a una tormenta de nieve que también obligó al cierre de escuelas y oficinas en el área metropolitana de Washington, donde se esperan hasta 20 centímetros de nieve.

Más de 2,200 vuelos fueron cancelados y se registró retrasos en las salidas de otros 2,100, en los aeropuertos de Nueva York y Washington, mientras la capital estadounidense declaró el estado de 'emergencia por nieve' desde las 7.00 (12.00 GMT) hasta las 19.00 (00.00 GMT.

El pronóstico indica que la nieve, que cae sin cesar desde primera hora de la mañana y se espera que continúe hasta bien entrada la tarde, puede alcanzar entre 12 y 20 centímetros.

Durante la mayor parte del día las temperaturas del aire y de la superficie estarán por debajo de cero y se espera que durante la noche desciendan a -12 ºC y se mantengan bajas durante el viernes.

Foto: La Prensa

La zona de tormentas abarca desde el norte de Texas hasta el sur de Nueva Inglaterra, en la costa noreste de Estados Unidos.
La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (WMATA) informó de que el servicio de autobuses opera bajo el plan de emergencia de nieve, que incluye la suspensión del servicio de algunas líneas y rutas más directas por las calles principales, que dejan fuera algunos vecindarios.

El metro opera con normalidad aunque ha cancelado el servicio de recogida para minusválidos, que se hace en microbuses. No obstante, piden a los usuarios que estén pendientes de las alertas que emitirán a lo largo de la jornada.

Lea más: Histórica tormenta de nieve paraliza a Nueva York

Además: Nueva tormenta de nieve cubre gran parte del noreste de Estados Unidos

Además, las dos principales redes de trenes de cercanías de la región, Virginia Railway Express (VRE) y MARC de Maryland, han cancelado también su servicio, lo que dificulta el acceso a la capital desde los estados vecinos.

Debido a la emergencia, los taxis, que en algunos lugares son la única opción de transporte, cobran una tasa extra de 15 dólares además de lo que marque el contador.