24/04/2024
06:10 AM

Atacan al embajador de Estados Unidos en Corea del Sur

  • 04 marzo 2015 /

    Seúl, Corea del Sur.

    El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, resultó herido tras ser atacado por un hombre que dijo estar en contra de las maniobras conjuntas que Washington y Seúl realizan desde esta semana en territorio surcoreano.

    El sospechoso, identificado como un hombre de 55 años apellidado Kim, cortó con una cuchilla la cara y la muñeca del embajador cuando éste llegaba a dar una conferencia en el centro de Seúl.

    Las imágenes de televisión mostraron al embajador ensangrentado en la cabeza y el brazo aunque solo resultó herido de levedad, según los medios surcoreanos.

    Lippert, de 42 años y en el cargo desde el 2014, fue trasladado a un hospital cercano mientras que el atacante fue detenido de inmediato.

    Con antecedentes

    El sospechoso gritó proclamas contra las maniobras militares Key Resolve y Foal Eagle que los ejércitos de EUA y Corea del Sur comenzaron de manera conjunta en territorio surcoreano el pasado lunes, según la policía.

    Cada año, ambos países aliados realizan simulacros de respuesta a un ataque norcoreano y maniobras en tierra, mar y aire.

    Kim gritó durante el ataque en favor de la reunificación de las dos Coreas, según el canal de televisión local YTN. En julio de 2010, el sospechoso ya fue condenado por tirar un trozo de cemento al embajador de Japón en Seúl. El departamento de Estado condenó el ataque y aseguró que no se teme por su vida.

    El ataque se produjo tras nuevas amenazas del gobierno de Corea del Norte. “Los militares y ciudadanos de Corea del Norte castigarán de forma contundente a los agresores imperialistas de EUA con los más duros contraataques sin piedad”, afirmó el régimen de Kim Jong-un en un comunicado oficial.

    El embajador Lippert abandonó las instalaciones donde conferenciaba por su propio pie y un buen susto.

    El embajador Lippert abandonó las instalaciones donde ofrecía la conferencia.