14/04/2024
07:00 AM

Alcalde mexicano que levantó falda a joven le pide disculpas

  • 04 marzo 2015 /

Hilario Ramírez Villanueva Layín organizó su fiesta de cumpleaños en la cual gastó un millón de dólares.

Ciudad de México.

El presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva Layín, ofreció una disculpa a 'todas las mujeres del mundo', luego de que se diera a conocer un video donde se muestra al funcionario levantándole el vestido en dos ocasiones a una joven durante un festejo particular.

El sábado por la noche, durante la celebración de su cumpleaños 44 en San Blas, al occidente de México, el alcalde independiente invitó a varias jóvenes a bailar al ritmo de La Banda El Recodo.

Durante una de las canciones que interpretaba la agrupación, Ramírez Villanueva le levantó en dos ocasiones el vestido a una de ellas; aunque la mujer se baja el vestido, continúa bailando con el funcionario municipal.

En una entrevista con Milenio Televisión, transmitida este martes, el presidente municipal de San Blas ofreció una disculpa: “cuando está uno alegre y las mujeres están alegres, no mide uno, no es pretexto, pero le pido una disculpa a la niña Rosita, a toda su familia y a todas las mujeres del mundo, porque soy una persona seria, responsable, sé lo que hago y no lo hice con mala intención”.

Luego de indicar que conoce a la joven a la que le levantó el vestido desde hace 12 años, Layín dijo que no está arrepentido de haber hecho la fiesta porque fue para todo el pueblo, pero si se arrepiente de que le ganara la emoción tanto a él, como a 'la muchacha'.

“Ahora ya me miro y digo: ¡ah cabrón!, no está bien, estoy arrepentido, es una gran ofensa para la mujer porque yo provengo de una mujer', dijo Ramírez Villanueva.

El alcalde de San Blas adelantó que para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, habrá de hacer un “reventón”, donde dará regalos y bailará con las mujeres que acudan al evento, “pero ahora con las manos abajo”.

Legisladoras piden investigación

Diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamaron este martes al órgano de control y al Congreso de Nayarit a investigar y, de ser el caso, sancionar al alcalde de San Blas, por presunta discriminación, violencia de género y uso irregular de recursos públicos, según un reporte de la agencia gubernamental Notimex.

Sobre la investigación que solicitaron las legisladoras por el gasto de su fiesta de cumpleaños, el alcalde independiente dijo a Milenio Televisión que está dispuesto a ser investigado por las autoridades.

“Creo que para limpio ni jabón se ocupa, nada tiene que ver la administración con mis negocios y la fiesta. Nomás imagínate si yo fuera ratero, no hubiera ganado dos veces la presidencia municipal, eso nadie lo ha hecho, estoy abierto a cualquier cosa, la gente me conoce y sabe como soy”, explicó.

Esta no es la primera vez que Hilario Ramírez se ve envuelto en una polémica. El 9 de junio de 2014, confesó haber robado dinero del erario público durante su gestión como presidente municipal, sin embargo, aseguró que sólo fue 'poquito' debido a que la administración 'estaba pobre'.