16/04/2024
12:06 AM

'Deben callarse y dejarse', escalofriante confesión de un violador

  • 03 marzo 2015 /

La policía india intentará frenar un documental realizado sobre la violación colectiva de una mujer en 2012.

Nueva Delhi, India.

El estremecedor relato de un hombre condenado a la pena de muerte por haber participado en una violación grupal y el asesinato de una joven de la India ha generado repudio y condena en ese país, a tal grado que la policía de Delhi acudirá a los tribunales para tratar de impedir la emisión de un documental que incluye una entrevista con el acusado.

Las fuerzas del orden se acogerán a tres artículos del código penal indio para intentar frenar su emisión, prevista para el domingo, dijo el jefe de comunicación de la Policía delhí, Rajan Bhagat.

La noche del 16 de diciembre de 2012 una estudiante de fisioterapia que iba acompañada por un joven fue violada y torturada por seis hombres en un autobús en marcha en Nueva Delhi, y 13 días más tarde murió en un hospital de Singapur.

'Cuando estaba siendo violada, no debió haberse defendido. Debió mantenerse en silencio y permitir la violación. Entonces la hubiesen dejado después de hacérsela y sólo habrían golpeado al chico', sentenció Mukesh Singh, condenado a pena de muerte por el caso, en la entrevista filmada en prisión.

En ella, el violador aseguró que una mujer 'decente' no anda por la calle 'a las 9 de la noche' y sentenció que una chica es 'mucho más responsable' de una violación que un hombre, de acuerdo con los fragmentos de la entrevista de los que estos días se hacen eco los medio locales.

Singh fue condenado a la pena capital por ese caso en septiembre de 2013, junto a otros tres de los acusados. Otro de ellos, menor de edad, fue condenado a tres años en un centro específico y un sexto apareció muerto en su celda.

Lea más: Violan a una niña de 3 años en un colegio de la India

Además: Una fotoperiodista sufre una violación múltiple en la India

En su lecho de muerte, la víctima escribió una última petición en un papel: 'Tienen que ser castigados'. Por ello, la sociedad india la rebautizó como 'Nirbhaya', en hindi, 'la que no tiene miedo'.

La cineasta británica Leslee Udwin retrata dos años más tarde la historia de la joven en un documental que será emitido coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer a través de la BBC y el canal indio NDTV.