18/04/2024
01:53 AM

El imperio de los 100 millones de dólares de Los Caballeros Templarios

  • 03 marzo 2015 /

Los Templarios amasaron una fortuna de 1500 millones de pesos gracias a sus actividades delictivas en Michoacán.

Ciudad de México.

La organización criminal de los “Caballeros Templarios” se fue exterminando, hasta casi quedar desarticulada tras el golpe certero que recibió al ser capturado la semana pasada Servando Gómez, “La Tuta”, líder del grupo mafioso.

Entre 2014 y lo que va del año las fuerzas federales y policías ministeriales de Michoacán han asegurado 167 propiedades que estaban bajo vigilancia de ese grupo criminal y que obtuvieron del incumplimiento de sus víctimas en los pagos por extorsión, secuestros o cobro por derecho de piso.

Entre las propiedades figuran haciendas, terrenos, huertas, establos, bodegas, hoteles, restaurantes, fincas, gasolineras, bares, departamentos y casas de descanso con vista al mar.

Los predios eran administrados y ocupados por líderes templarios como Nazario Moreno, 'El Chayo', Enrique 'Kike' Plancarte y Servando Gómez, 'La Tuta', además de sus lugartenientes, operadores financieros y jefes de sicarios.

Lea más: 'La Tuta' vivía en la miseria entre una cueva y la sierra

Además: Detectaron a 'La Tuta' por ordenar pasteles en el día de su cumpleaños

La mayor parte de los terrenos decomisados a los “Templarios” son de unas 130 familias que tuvieron que huir de Michoacán por la amenaza de que serían asesinados, indicaron fuentes militares y del estado mexicano.

Tras la captura de 'la Tuta', se tramita el regreso de las propiedades a sus legítimos dueños.