16/04/2024
11:21 PM

Hernández destaca importancia de invertir en la paz

  • 02 marzo 2015 /

El Presidente hondureño estuvo en una reunión con sus homólogos de Guatemala y El Salvador y el vicepresidente de EUA Joseph Biden.

Ciudad de Guatemala

Los congresistas y senadores estadounidenses deben entender que invertir en la paz de Centroamérica reduce los peligros en Estados Unidos, aseguró el Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández durante el segundo encuentro de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica que se realiza en Guatemala.

“Los líderes en Washington, en la Casa Blanca, en el Congreso Nacional de Estados Unidos deben entender que si Centroamérica no cuenta con oportunidades y es violenta, es un peligro para Estados Unidos, pero si se invierte en la paz de Centroamérica, ganamos todos y creo que lo hemos entendido”, expresó el mandatario hondureño en su discurso ante la presencia de los presidentes Otto Pérez de Guatemala, Salvador Sánchez Ceren de El Salvador y el vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden.

Hernández recordó que los países del Triángulo Norte decidieron lanzar el Plan Alianza para la Prosperidad luego que el año pasado estallara la crisis de miles de niños centroamericanos que realizaron el peligroso viaje hacia Estados Unidos para huir de la violencia generada por el narcotráfico.

“Siempre dijimos que deberíamos dar el primer paso, pero que no queríamos ir como limosneros o pordioseros. Por eso tenemos una gran cantidad de recursos alineados en estos pilares que conforman la Alianza de la Prosperidad”, señaló.

Por tal razón el Presidente Hernández refirió que la región financiará el 80 por ciento del Plan Alianza para la Prosperidad, “sólo pedimos un apoyo del 20 por ciento para poder realizarlo”, aseveró.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el vicepresidente de EUA, Joe Biden, el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, y su homólogo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el vicepresidente de EUA, Joe Biden, el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, y su homólogo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.