19/04/2024
12:32 AM

'Esta es la tercera guerra mundial', rey de Jordania sobre ISIS

  • 02 marzo 2015 /

'Todo el mundo se ha unido contra esos bandidos' dijo el rey Abdalá II, en su primera entrevista tras la muerte del piloto jordano.

Amán, Jordania.

En su primera entrevista, desde que los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) quemaran vivo a uno de los pilotos de la Coalición Internacional, el rey de Jordania, Abdalá II, habló sobre la respuesta de los aliados de Estados Unidos contra la red terrorista, misma que calificó como 'la tercera guerra mundial'.

'Como ya dije a los líderes del mundo islámico y árabe, así como al mundo en general, se trata de una tercera guerra mundial por otros medios. Esto une a los musulmanes, a los cristianos y a los representantes de otras religiones en esta lucha generacional en la que todos tenemos que estar juntos', afirmó el monarca en una entrevista exclusiva concedida a Fareed Zakaria, de la cadena CNN.

Según el rey Abdalá II, 'no se trata de una lucha occidental', sino de 'una lucha dentro del islam donde todo el mundo se ha unido contra estos bandidos'.

Abdalá II, quien se ganó los aplausos del mundo tras liderar la estrategia de ataque de Jordania, como general de las fuerzas armadas de ese país, contra posiciones de ISIS, luego de que los extremistas difundieran un video que mostraba la crueldad con la que fue asesinado el piloto Muad al Kasaesbe, admitió que no vio la grabación.

'Muchos de nosotros se negaron a ver lo que creo que es propaganda. (…) Usan la intimidación como arma principal', afirmó Abdalá II, pero añadió que obviamente no pudo evitar ver algunas fotos de la ejecución en los medios.

Lea más: Abdalá II de Jordania, un rey decidido a aplastar al Estado Islámico

Además: ISIS quemó vivo al piloto jordano que tenía capturado

El rey indicó que con la publicación del video, la organización terrorista busca intimidar a los jordanos, pero considera que consiguieron 'el efecto inverso'. 'Tratan siempre de intimidar, asustar, llevar el miedo a los corazones de la gente. Este es un grupo que trabaja a través de intimidaciones. Están tratando de inventar falsamente un vínculo con un califato, con nuestra historia en el islam', señaló el monarca jordano.

'No sé quiénes son estas personas, pero definitivamente no tienen ninguna relación con nuestra fe. Y su líder Abu Bakr al-Baghdadi (…) no tiene nada que ver con los principios del islam', concluyó.