18/04/2024
02:45 PM

Alcalde mexicano que 'robó poquito' gasta millones de pesos en fiesta

  • 01 marzo 2015 /

Hilario Ramírez Villanueva, alcalde San Blas, Nayarit, México, en la euforia le subió el vestido a una joven en dos ocasiones.

San Blas, Nayarit, México.

El alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, quien durante su campaña rumbo a la presidencia de ese lugar el año pasado confesó haber 'robado poquito' dinero durante su primer periodo de gobierno, echó la casa por la ventana en el festejo de su cumpleaños número 44 en el cual gastó más de 15 millones de pesos.

Ramírez Villanueva invitó a 50 mil personas. Comida y cerveza hasta saciar, y para el baile, El Recodo, que hasta le tocó 'Las mañanitas'. Poncho Lizárraga lo abrazó y le dijo que, igual que de los nayaritas, también es amigo de los integrantes de su banda.

“Millonarios, ricos y jodidos ahí los espero”, dijo el polémico gobernante que ha estado al frente del municipio de San Blas en dos ocasiones.

El polémico alcalde de San Blas, Nayarit, conocido como “Layín”, en la euforia de la celebración de su cumpleaños 44 ante miles de invitados y arriba del escenario de la banda de El Recodo, ridiculizó a una joven con la que bailó, al subirle en dos ocasiones la falda del vestido que llevaba, dejando que todos vieran su ropa interior.

'Mañana van a salir chingaderas en redes sociales, pero no hagan caso. Yo soy un agricultor. De cada dos pesos que gano, uno es para la gente y otro para mí, y a veces los dos son para la gente, porque a mí me gusta ayudar, yo nací para ayudar', dijo entre trago y trago a su bote de cerveza.

Se prepara para el próximo año

'Layín tiene muchos amigos y muchas regalías, la presidencia no pagó nada. Es una administración ciudadana y este festejo es a mi gusto', dice. Para la comida que se realizó en su empacadora, se compraron 50 mil cartones de cerveza y cocinaron 50 cabezas de res para birria, aunque los ganaderos de la región le regalaron 120. En total, el gasto estimado fue de 15 millones de pesos. Tan solo para seguridad pública, el municipio tiene un presupuesto anual de 15.9 millones.

La fiesta de 15 millones de pesos que realizó el Alcalde de San Blas, Nayarit que 'robó poquito' no fue suficiente, por lo que dijo que el próximo año celebrará su cumpleaños con Vicente Fernández y en 2017 con Los Tigres del Norte.

Layín agradeció a su amigo el gobernador Roberto Sandoval por el operativo de seguridad, quien no pudo acudir porque 'lo mandó llamar el Presidente de la República'.

Después de supervisar que todo estuviera listo para arrancar el festejo, aseguró a MILENIO que solo pagó 250 mil pesos, pues el resto fue costeado por sus amigos y ni un peso salió de la presidencia municipal para la celebración que organiza desde hace 27 años.

La fiesta que se celebró en la ranchería de Huaritemba fue vigilada por policías de San Blas, elementos de la Fuerza Única, así como las encapuchadas fuerzas estatales de Nayarit.