27/03/2024
05:31 PM

Jeb Bush: no existe un plan para deportar 11 millones de indocumentados

  • 27 febrero 2015 /

El aspirante a candidato a las elecciones presidenciales por el partido republicano busca congraciarse con la comunidad hispana de EUA.

Washington, Estados Unidos.

El exgobernador de Florida Jeb Bush, posible candidato republicano a la Casa Blanca en 2016, afirmó hoy que no es posible trazar un plan para deportar a los 11 millones de indocumentados de Estados Unidos y que, por tanto, es necesario crear un camino para lograr un 'estatus legal'.

Bush, que aspira a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, fue preguntado por su posición sobre inmigración en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el encuentro organizado por los movimientos más conservadores del país que se celebra cada año en Washington.

'El hecho es simple. No existe un plan para exportar a 11 millones de personas', afirmó el exgobernador ante una audiencia expectante por conocer sus propuestas y que le dedicó bastantes aplausos, aunque también algún abucheo.

'Tenemos que enfocarnos en que aprendan inglés, en que no rompan las leyes y en que vengan para crear oportunidades para el país', añadió el exgobernador, hijo del presidente número 41 de EUA y hermano del número 43.

Durante su ponencia, el presentador del canal de noticias Fox, Sean Hannity, preguntó a Bush por la batalla en el Congreso en torno al presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que los republicanos están utilizando para bloquear las medidas migratorias decididas por decreto por el presidente Barack Obama.

Bush dijo que 'el presidente ha actuado fuera de sus poderes y el Congreso tiene el deber de hacer que se dé cuenta', afirmó no obstante el exgobernador, que sin embargo no explicó si bloquear el presupuesto del DHS es la vía para hacerlo.

Lea más: Jeb Bush: Hay que pedirles a los indocumentados que se vayan de EUA

Además: Jeb Bush lidera sondeos de candidatos republicanos a la presidencia

El Senado aprobó hoy la continuación de las asignaciones presupuestarias para el DHS hasta el 30 de septiembre sin enmiendas que incluyan un bloqueo de las acciones migratorias del presidente Barack Obama, como ocurría con anteriores propuestas.

Este voto se dio mientras la Cámara de Representantes trabaja en otra iniciativa paralela para que el DHS continúe teniendo fondos solo tres semanas más.Jeb Bush: no existe un plan para deportar a 11 millones de indocumentados