17/04/2024
12:35 PM

Gobierno chileno rechaza pedido público de eutanasia de niña de 14 años

  • 27 febrero 2015 /

El Gobierno de Bachelet le garantizó la cobertura del tratamiento de su enfermedad y ayuda sicológica para ella y su familia.

Santiago de Chile.

El pedido público de eutanasia realizado a través de YouTube por una niña de 14 años afectada de una enfermedad pulmonar fue rechazado por el gobierno chileno.

Valentina Maureira, de 14 años, grabó con su teléfono desde el hospital donde se encuentra hospitalizada un público pedido para que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, autorizara su eutanasia

'Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad', dice en el vídeo, compartido miles de veces en las redes sociales. 'Ella puede autorizarme una inyección para quedarme dormida para siempre', agrega la niña en el vídeo, que sus padres dijeron fue grabado sin su autorización.

La petición fue rechazada ayer mismo por el gobierno chileno. 'La ley vigente en Chile no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza', dijo el portavoz oficial, Alvaro Elizalde.

El vocero agregó que el gobierno le proporcionará a la niña y su familia ayuda sicológica. El sistema público chileno le garantiza la cobertura al tratamiento de su enfermedad de carácter hereditaria y que ya le causó la muerte a uno de sus hermanos a los seis años.

La menor, que sufre de fibrosis quística, se encuentra internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, en condición 'estable' .

Lea más: Chile: niña pide a Bachelet que la 'deje dormir para siempre'

'Tengo que respetar la decisión de ella, está cansada, tiene 14 años y sabe mejor que nadie de la enfermedad. Es muy fuerte, no quiero estar en ese momento, pero tengo que respetar la decisión de mi hija. Ella quiere descansar', dijo a la prensa el padre de la niña, Fredy Maureira.

La legislación chilena no permite la eutanasia ni el aborto en ninguna de sus formas.