18/04/2024
05:07 AM

Mueren tres periodistas que pretendían revelar la verdad sobre el 11S

  • 27 febrero 2015 /

Los tres periodistas murieron en un espacio de tiempo de 24 horas y en circunstancias extrañas.

Estados Unidos.

Tres periodistas que preparaban un documental sobre la hipotética implicación del Gobierno de Estados Unidos en el atentado contra las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, murieron este mes en el país norteamericano y en un espacio de 24 horas.

El corresponsal Bob Simon, escritor y presentador del programa 60 minutos de la cadena CBS, falleció el pasado 12 de febrero murió, en un accidente automovilístico de cuya causa aún se desconoce.

Al día siguiente, el 13 de febrero, fallecieron los otros dos periodistas. El corresponsal de la cadena NBC, Ned Colt, murió por un presunto derrame cerebral masivo; el otro comunicador, David Carr, sufrió un desmayo y murió en su oficina, la redacción del diario 'The New York Times', por razones que también aún son materia de investigación.

Las primeras versiones de algunos medios internacionales, se mostraron suspicaces ante los fallecimientos y aseguraron que las tres muertes se configuraron de manera 'extraña', puesto que todas ocurrieron en el transcurso de 24 horas y en circunstancias que aún no se han esclarecido.

En el inicio de 2015, los tres periodistas conformaron una compañía independiente de noticias y trabajaban en un documental sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. Carr, Simon y Colt presentaron la documentación necesaria para solicitar informes confidenciales del archivo de Kremlin, que contiene información sobre el ataque contra las Torres Gemelas.

Tomado de El Espectador.