17/04/2024
03:28 PM

Video: CNN confunde al verdugo de ISIS con Putin

  • 26 febrero 2015 /

Una imagen del presidente ruso ilustró la noticia sobre la revelación de la identidad del yihadista 'John' en un noticiero de CNN.

Washington, Estados Unidos.

La cadena de televisión estadounidense CNN ha vivido una situación enormemente embarazosa al emitir una imagen del presidente ruso Vladímir Putin en el momento en el que informaba acerca de la identidad del militante del Estado islámico conocido como el 'yihadista John'.

El desliz de la CNN ha corrido como pólvora en las redes sociales y la prestigiosa cadena de noticias ha intentado salir al paso de las críticas asegurando que el 'error' de debió a un problema técnico.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando un noticiero de CNN daba la noticia de la identificación del yihadista de ISIS, que se llamaría Mohammed Emwazi, el verdugo que ha impactado al mundo con su rostro enmascarado en los videos de las decapitaciones de rehenes occidentales, pero en lugar de colocar la imagen del terrorista apareció la del mandatario ruso.

Enwazi habría vivido en el oeste de Londres antes de embarcarse a Siria, y ya era conocido por los servicios de seguridad británicos, que optaron por no revelar su nombre anteriormente por razones operativas.

Lea más: Identificado el verdugo de ISIS que decapitó a dos periodistas estadounidenses

Además: Expertos aseguran que video de ISIS que muestra decapitación de egipcios es falso

Hace un par de semanas la cadena estadounidense Fox News presentó al presidente Barack Obama como un sospechoso de violación 'sin cargos'. La compañía pidió disculpas dos días después por el 'error técnico' de la producción del noticiero vespertino.