19/04/2024
12:32 AM

'La guerra apenas comenzó', la nueva amenaza de Al Shabaab a EUA

  • 23 febrero 2015 /

El Departamento de Seguridad de EUA reforzó las medidas de vigilancias en los grandes malls de las principales ciudades.

Washington, Estados Unidos.

'La guerra apenas comenzó, los ataques continuarán', con esta amenaza Al Shabaab, la filial somalí de lared terrorista Al Qaeda, exhortó a los musulmanes a atacar centros comerciales en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y otros países de Occidente, en un nuevo video divulgado ayer por SITE.

De inmediato, el secretario de Seguridad Nacional de EUA, Jeh Johnson, convocó a una rueda de prensa y aseguró estar preocupado por la 'nueva amenaza' terrorista y reforzó las medidas de seguridad en los principales malls de EUA.

'¿Qué tal si se produce un ataque en el Mall of America en Minnesota? ¿O en el West Edmonton Mall de Canadá? ¿O en Londres en Oxford Street?', dijo el portavoz de la red yihadista.

El Mall of America, visitado por unos 40 millones de personas al año, dijo que incrementó las medidas de seguridad en respuesta a las amenazas de los shebab.

'Esta última declaración de Al Shabaab refleja la nueva etapa que se está desarrollando de una amenaza terrorista global, en la que grupos como Al Shabaab y el Estado Islámico (ISIS) piden públicamente a actores independientes en sus países de origen que lleven a cabo ataques', dijo Johnson en la programa de CNN 'Estado de la Unión'.

'Cada vez que una organización terrorista llama a un ataque en un lugar específico, tenemos que tomárnoslo en serio', agregó el secretario de Seguridad Nacional, quien además aconsejó a aquellos que piensen ir a dicho centro comercial que tomaran precauciones.

Lea más: Al Qaeda asume autoría de atentado contra 'Charlie Hebdo'

Además: Isis llama a 'lobos solitarios' de EUA a atentar contra Las Vegas y Nueva York

dijo el portavoz de los shebab en el video publicado por SITE. 'Westgate es solo una gota en el océano, ', amenazó Ali Mahmud Ragi.

Estados Unidos mató al líder del grupo en un ataque aéreo en Somalia el año pasado tras lo que Al Shabaab juró vengar su muerte.