25/04/2024
09:49 AM

Senadores estadounidenses visitarán Honduras para tratar tema migratorio

  • 13 febrero 2015 /

Los senadores Tim Kaine y John Cornyn se reunirán con el presidente Juan Orlando Hernández para tratar la inmigración y seguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

Los senadores estadounidenses Tim Kaine y John Cornyn, visitarán Honduras del 17 al 19 de febrero próximo para reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández con el fin de tratar la situación migratoria y la seguridad del país, temas importantes para la administración de Barack Obama que recientemente pidió al congreso una partida de $1,000 millones para el Triángulo del Norte.

Los funcionarios de Texas y Virginia, también sostendrán reuniones con miembros de la sociedad civil y representantes del sector privado para discutir e idear estrategias para el comercio y el crecimiento económico de la región.

Lea más: Obama: EUA debe ayudar a Honduras a tener una policía eficiente

Además: Denuncian en Honduras boicot a plan de ayuda de Obama

Como parte de la agenda, el senador Kaine visitará la ciudad de El Progreso, Yoro, en donde vivió y trabajó por un año, con los misioneros jesuitas en una escuela vocacional de la zona.

El senador Kaine se ha destacado como abogado defensor de derechos civiles y experto en seguridad. El senador de Virginia fue quien impulsó el debate y votación sobre una nueva autorización para la acción militar estadounidense contra el Estado Islámico.

El republicano Cornyn, por su parte, tiene experiencia como juez de distrito y Fiscal General del estado de Texas. El año pasado fue electo como el Jefe Mayoritario del partido republicano para el actual Congreso y además es miembro del Grupo Aeroespacial, de la Fuerza Aérea, y el Control de Narcóticos Internacionales, entre otros.

Se espera que los senadores estadounidenses visiten algunas de las ciudades más conflictivas de la zona norte, entre ellas Chamelecón.