19/04/2024
07:19 PM

Francia es el enemigo número uno del Islam

  • 31 enero 2015 /

Con el 'debilitamiento' de Estados Unidos en los últimos años, 'Francia reemplazó a América en su guerra en contra del islam'.

Yemen.

Un jefe de Al Qaida en la península arábiga (Aqpa) considera que Francia reemplazó a Estados Unidos como el principal país enemigo del islam, en una grabación audio difundida el viernes.

Con el 'debilitamiento' de Estados Unidos en los últimos años, 'Francia reemplazó a América en su guerra en contra del islam', declaró el jefe ideológico de Aqpa, Ibrahim al Rubaish, en una grabación audio difundida por el brazo mediático de Aqpa, Al Malahem, en Youtube.

Aqpa, considerada como la rama más activa y la más peligrosa de Al Qaida por Washington, había reivindicado a mediados de enero el ataque en París contra el diario francés Charlie Hebdo que causó 12 muertos.

En esa reivindicación, un responsable de Aqpa, Nasser al Ansi, había afirmado que el grupo reaccionó por orden del jefe de Al Qaida Ayman al Zawahiri para 'vengar' al profeta Mahoma, caricaturizado por el diario satírico francés.

El ataque fue realizado por dos yihadistes franceses que fueron abatidos el 9 de enero por las fuerzas del orden francesas cerca de París.

Rubaish llamó además a realizar ataques contra los 'infieles' en Occidente, en particular en Francia, y atacar 'sin consultar a nadie' a los que se burlan del profeta.