23/04/2024
09:43 PM

Fernández: 'Nadie puede decirle a la presidenta que se calle'

  • 30 enero 2015 /

La presidenta argentina respondió a las críticas recibidas por sus especulaciones sobre el móvil de la muerte de Nisman.

Buenos Aires, Argentina.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cargó hoy contra el poder judicial, advirtiendo que no permitirá que 'le digan que se calle la boca', y llamó a los argentinos a transitar en 'paz' hasta las elecciones de octubre, en su primer acto oficial en un mes.

Arropada por gobernadores, funcionarios y militantes, evitó mencionar abiertamente al fiscal Alberto Nisman, que murió de un tiro en la cabeza en circunstancias dudosas el pasado día 18 tras denunciarla por presunto encubrimiento de terroristas iraníes.

'Nadie desde otro poder le puede decir a la presidenta que se calle la boca y no hable. Voy a hablar todas las veces que quiera hablar', advirtió en un discurso transmitido en cadena nacional.

Lea más: Gobierno argentino rechaza investigación internacional por el caso Nisman

Además: Cristina Fernández: '¿Qué llevó a Nisman a quitarse la vida?'

Fernández respondía así al vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, quien afirmó esta semana que 'no es conveniente que (la presidenta) siga opinando de la causa de esta forma. Una cosa es el debate político y otra cosa es opinar directamente sobre el caso'.

La presidenta ha sostenido que la muerte de Alberto Nisman se enmarca en una conspiración para desestabilizar a su Gobierno y ha llegado a apuntar la mano negra de los servicios secretos.

En su intervención de hoy, sugirió que el caso tiene un contexto internacional relacionado con 'países remotos' que no identificó. 'Esa mugre que hay afuera, que nadie la traiga adentro. Defendamos la Argentina más que al Gobierno', añadió.

'En silla de ruedas, con una pata al hombro, esta presidenta va estar al frente del barco como siempre lo ha hecho. Pese a que algunos lo quieran escorar, que algunos lo quieran hundir', concluyó Fernández, que se recupera todavía de una lesión en un tobillo.