16/04/2024
12:55 PM

Prohibirán en Nueva York desechables de estereofón  

  • 30 enero 2015 /

A partir de mayo de este año se dejará de usar el poliestireno.

Nueva York, Estados Unidos.

Conocida como una de las ciudades donde predomina la comida rápida, Nueva York pretende dar un giro a la manera de envolverla cuando sean prohibidos los desechables de estereofón como empaque.

A partir de mayo de este año se dejará de usar el poliestireno, mejor conocido como unicel, foam, durapax o unicel, material con el que se fabrican los contenedores en donde se sirve la comida rápida, además de los vasos y platos.

Tras un estudio llevado a cabo por el Departamento de Saneamiento, reportó el diario New York Times, se dedujo que el poliestireno es un tóxico ambiental declarado como virtualmente imposible de reciclar.
A partir del 2016 el uso de este material será multado en la industria alimentaria.

En México

Actualmente, en el País no existe una regulación sobre el uso del poliestireno en los alimentos. Sin embargo, la NORMA Oficial Mexicana NOM-161-SEMARNAT-2011 establece un plan de manejo de los residuos derivados de este material para puertos, aeropuertos, centrales camioneras, estaciones de autotransporte y de transporte público, que generen una cantidad mayor a 10 toneladas al año por residuo o su equivalente.

TABLA
Reduce su uso
-Evita la compra de productos hechos de poliestireno (unicel).
-En vez de utilizar y tirar vasos de unicel, carga tu propia taza de café al trabajo y no compres platos de cartón.
-Contempla vasos de papel y/o cartón en lugar de los de unicel.
-En caso de usar vasos de plástico, después se podrán reutilizar para sembrar semillas.