23/04/2024
12:01 AM

Una bebé, tercera víctima fatal de la explosión de gas en un hospital de México

  • 30 enero 2015 /

Suman 73 los heridos, 9 de ellos son bebés y se encuentran en estado de gravedad.

Ciudad de México.

El número de víctimas tras la explosión de una pipa de gas en un hospital materno infantil en la capital de México ascendió a 3 luego de que falleciera una bebé de seis meses rescatada heroícamente por un policía. Hasta el momento se registran 73 heridos, 9 de ellos en estado de gravedad

Un funcionario mexicano informó que la bebé sufrió traumatismo craneoencefálico, lo que derivó en su posterior fallecimiento. Una fotografía del momento del rescate de la menor se volvió viral en las redes sociales, donde los mexicanos calificaron de héroe al oficial Miguel Ángel Hernández.

Lea más: Explota una pipa de gas frente a un hospital infantil de la Ciudad de México

Además: Video: explosión en un hospital de México

La evacuación de los heridos hacia los hospitales de la capital se hizo vía aérea y terrestre. 'La prioridad es atender a las víctimas' y buscar entre los escombros personas atrapadas, dijo Mancera, quien señaló que los trabajos se realizan a mano y con la ayuda de perros.

En las operaciones de rescate trabajan un millar de personas, apuntó el alcalde, quien se desplazó al lugar de la tragedia para coordinar personalmente los trabajos.

'Afortunadamente sacamos como a tres personas y también a unos tres bebés', dijo orgulloso uno de los vecinos del barrio de Contadero, que llegó al lugar tras la explosión.

En las redes sociales fue publicado un vídeo de un testigo que grabó el momento de la explosión, así como imágenes de un policía que logró rescatar a un bebé de los escombros en la zona de las cunas para los bebés, una de las más afectadas por el fuerte estallido.

La explosión destruyó la mayor parte del hospital público, pero se registró en un horario en el que sólo había una veintena de trabajadores, lo que evitó que la tragedia cobrara mayores dimensiones.

En relación al fuego que se registró en el camión cisterna, que estaba al 87 % de su capacidad, se logró controlar y ya fue extinguido.