18/04/2024
07:28 PM

Fidel Castro reaparece en reunión con teólogo brasileño

  • 29 enero 2015 /

El teólogo brasileño asegura que el líder cubano se encuentra delgado pero muy lúcido.

La Habana, Cuba.

Los rumores de la supuesta muerte del líder cubano terminan de aplacarse tras las declaraciones del teólogo brasileño Frei Betto, quien aseguró se encontró Fidel Castro esta semana en la Habana. 'Castro goza de buena salud y siente una profunda admiración por el papa Francisco además se mantiene interesado en diversos temas', aseguró el religioso.

Según el teólogo brasileño, quien es autor, entre otros, del libro 'Fidel y la religión', Castro, de 88 años 'está delgado, pero lúcido y muy optimista'.

Lea más: Fidel Castro desconfía de Estados Unidos

Además: Exilio cubano detecta 'tensión' entre familiares de Fidel Castro y militares

'Me preguntó de mi encuentro con el papa Francisco, él tiene una profunda admiración por el papa Francisco', indicó Betto, quien en abril se reunió con el pontífice argentino en el Vaticano.

Asimismo relató que Castro le preguntó sus opiniones sobre la nueva fase de relaciones que viven Cuba y Estados Unidos, un asunto sobre el cual el líder cubano se pronunció por primera vez el lunes, en una carta que envió a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

'Yo dije que pensaba que es muy bueno, muy positivo, pero todavía uno habla en FM y el otro habla en AM, la sintonía va a llevar tiempo. Pero (dije) que, como él ha escrito en la carta a la FEU, es un paso importante para la paz, un dialogo que tiene que darse', contó Betto.

En ese mensaje a la FEU, el líder de la Revolución cubana sostuvo que no confía en la política de Estados Unidos pero tampoco rechaza la 'solución pacífica' de los conflictos ni la negociación si se lleva a cabo conforme a las normas internacionales.

La reunión entre Castro y Betto fue reseñada hoy en portada de los principales medios cubanos con una breve nota y sin fotografías del encuentro.