16/04/2024
12:06 AM

Pareja mata a sus tres hijos y se suicida por temor al Apocalipsis

  • 28 enero 2015 /

La pareja preparó un brebaje fatal que dieron de tomar a sus hijos y luego se suicidaron temiendo el día del juicio final.

Utah, Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses revelaron ayer, tras cuatro meses de investigación, que una pareja de esposos en Utah se suicidó y mató a sus tres hijos en septiembre pasado por temor al apocalipsis.

Benjamin y su esposa Kristin Strack de la ciudad de Springville murieron por suicidio en su deseo por escapar del Apocalipsis, mientras que las muertes de sus hijos Emery, de 12 años, y Zion de 11, fueron declaradas asesinatos por tratarse de dos menores de edad demasiado jóvenes como para tomar la decisión por ellos mismos de quitarse la vida.

Lea más: Niño de 5 años mata a su hermanito de 9 meses

Vea: Policía graba su propia muerte en Estados Unidos

La muerte de su otro hijo, Benson de 14 años, sigue considerándose 'indeterminada', ya que entre otras cosas dejó una nota para pasarle todas sus posesiones a un amigo.

Los cinco cadáveres fueron hallados el 27 de septiembre de 2014 por el hijo mayor de la familia, Jason McGee de 18 años en ese entonces, y su abuela. McGee la llamó cuando volvió a su casa, no halló a sus familiares y encontró la puerta de la habitación de los padres cerrada.

El jefe de policía de Springville, J. Scott Finlayson, dijo que basados en entrevistas con gente que conoció a la familia, los padres estaban preocupados por el mal en el mundo, y querían escapar de una muerte inminente, como la narrada en el libro de Apocalipsis de la Biblia.

Kristi Strack y los niños murieron por sobredosis de una combinación de medicamentos ilegales y metadona, indicó el Médico Forense del estado de Utah. Benjamin murió por sobredosis de heroína. Los investigadores dijeron que familiares de las víctimas estaban al tanto de que la pareja estaba haciendo preparativos para algo pero nunca supieron de sus planes específicos.