19/04/2024
12:32 AM

Maduro denuncia arribo de terroristas a Costa Rica para amenazarlo durante Cumbre CELAC

  • 28 enero 2015 /

El Gobierno tico asegura que no tiene constancia de amenazas terroristas contra el presidente venezolano.

San José, Costa Rica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó hoy a Costa Rica para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), pese a las supuestas amenazas de un 'grupo de terroristas' que, aseguró, ya se encuentra en el país centroamericano.

'Hay un grupo de terroristas en Costa Rica que ha llegado ya para tratar de amenazarme', dijo Maduro, asegurando que su Gobierno ha tomado ya 'todas las medidas de seguridad'.

Lea más: Maduro recibió ultimátum de los militares dice general venezolano

Además: Maduro acusó a expresidentes de México, Colombia y Chile de golpistas

'Con la bendici?n de nuestro Dios, con la bendición de nuestro pueblo, con la bandera de Bolívar, con la bandera de Chávez, llueve truene o relampaguee, yo voy a la cumbre de estados latinoamericanos y caribeños en Costa Rica a llevar la voz de Venezuela', señaló.

Acusó, además, a los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; Chile, Sebastián Piñera; y México, Felipe Calderón, que viajaron a Caracas recientemente para participar en un foro organizado por un sector de la oposición, de visitar su país con la idea de 'provocar', 'perturbar' y 'tratar de evitar' su viaje a Costa Rica.

Lo desmienten en Costa Rica

El Gobierno de Costa Rica, por su parte, afirmó que no tiene 'confirmación' de que supuestos 'terroristas' pretendan amenazar a Maduro, y que no hay 'ningún riesgo' para la seguridad de la III Cumbre de la Celac.

'No hemos determinado que exista ningún riesgo particular para la integridad o la vida de ninguno de los visitantes', declaró a Efe el canciller costarricense, Manuel González.

Maduro señaló que el presidente costarricense le ha prestado 'todo el apoyo' para garantizar su seguridad. Sin embargo, el canciller González afirmó que 'Costa Rica no tiene ninguna confirmación de su inteligencia local en ese sentido'.

'Son muy respetables las declaraciones del señor presidente Maduro; aquí lo estamos esperando, como esperamos a todos los jefes de Estado y de Gobierno' que asistirán a la cumbre, manifestó González.