23/04/2024
05:55 AM

Irak: suspenden vuelos tras ataque a avión

  • 27 enero 2015 /

Varias aerolíneas cancelaron los vuelos a Bagdad luego de que le dispararán a un avión cuando aterrizaba.

Bagdad, Irak.

Una bala alcanzó el fuselaje de un avión que aterrizaba en Bagdad, hiriendo levemente a una niña y obligando a numerosas compañías aéreas a anular los vuelos con destino a la capital iraquí, informaron las autoridades este martes.

'No ha habido mayor consecuencia que una herida leve sufrida por una niña. El piloto aterrizó sin haberse dado cuenta siquiera de lo que había pasado', declaró el ministro de Transportes Baqer Jabr al Zubeidi.

Lea más: ISIS convoca a sus lobos solitarios a atacar a Occidente

Además: El Estado Islámico hackeó el sitio web de Malaysia Airlines

Un avión de la compañía de bajo coste Flydubai recibió el impacto de una 'bala de pequeño calibre' pero todos los pasajeros pudieron desembarcar y se encuentran ilesos, precisó el portavoz de la aerolínea.

Después del incidente, la autoridad federal de aviación civil de Emiratos Árabes Unidos decidió suspender los vuelos a Bagdad de las cuatro compañías del país: Flydubai, Emirates, Etihad y Air Arabia. Otras compañías, como Turkish Airlines, Royal Jordanian y la libanesa Middle East Airlines (MEA) cancelaron sus vuelos a la capital iraquí.

Por el momento se desconoce el origen del disparo. 'Lo que ocurrió fue un accidente', afirmó el ministro Zubeidi, quien asegura que 19 vuelos partieron este martes de Bagdad con total normalidad. El ministerio organizó vuelos a bordo de la compañía nacional Iraqi Airways para los pasajeros bloqueados, dijo.

Las aerolíneas que sobrevuelan el territorio iraquí extreman las precauciones por miedo a que el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) consiga armas capaces de alcanzar sus aparatos.

El aeropuerto de Bagdad se encuentra al oeste de la capital, cerca de la provincia de Al Anbar, controlada en gran parte por los yihadistas de ISIS.