18/04/2024
07:26 PM

Piñera: 'La situación en Venezuela es preocupante'

  • 26 enero 2015 /

Piñera y Pastrana afirmaron estar impresionados por la escasez en Venezuela.

Caracas, Venezuela.

Los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Chile Sebastián Piñera expresaron hoy su preocupación al ver las colas para comprar alimentos en Venezuela, producto de una crisis de escasez y desabastecimiento en el país petrolero.

'Tanto al presidente Piñera como a mi nos llama la atención que un país tan rico como Venezuela venga atravesando está difícil situación y nos preocupa', dijo Pastrana en una rueda de prensa luego de su participación en el foro 'El poder ciudadano y la democracia de hoy', organizado por la oposición venezolana en Caracas.

Lea más: Venezuela impide a expresidentes visitar en la cárcel a Leopoldo López

Además: Con ollas vacías protesta la oposición en Venezuela

El expresidente colombiano, quien se encuentra desde ayer en la capital venezolana junto a Piñera y el también exmandatario mexicano Felipe Calderón, aseguró haber quedado 'impresionado' al ver las largas filas de personas frente a los comercios para adquirir productos básicos.

'Las colas de verdad nos llaman la atención, ayer fue impresionante, cuando paramos y preguntamos y ahí es que hay un concierto o un partido de fútbol para entrar, no eso son colas; colas pa'qué, bueno para comprar comida', contó Pastrana.


Por su parte, Piñera llamó a preguntarse las razones por las cuales un país con las reservas de petróleo más grandes del mundo, y 'bendito por Dios en materia de riqueza y recursos naturales', tiene que estar pasando por esta 'verdadera humillación' de las colas y el desabastecimiento.