19/04/2024
12:10 PM

Entrada gratis al metro de Ciudad de México a cambio de diez sentadillas

  • 26 enero 2015 /

El método forma parte de una estrategia para luchar contra la obesidad.

México.

Las autoridades de la Ciudad de México ofrecerán a partir de hoy acceso gratuito a algunas estaciones del metro capitalino a cambio de 10 sentadillas, como parte de una nueva estrategia para luchar contra la obesidad, un mal que afecta al 70 % de la población en esta urbe.

El plan también incluye entrada gratis al servicio del Metrobús y el obsequio de podómetros (máquina para contar pasos) para quienes asuman el reto, señaló la Secretaría de Salud de la capital mexicana en un comunicado.

En total, se instalarán 15 estaciones de salud, cada una con dos máquinas de ejercicio, donde los capitalinos también podrán recibir un diagnóstico médico.

'Queremos (...) que la gente entienda que la activación física es parte de su salud', dijo el secretario capitalino del ramo, Armando Ahued.

México el segundo país con el mayor número de adultos con obesidad, por detrás de Estados Unidos, y el primero en sobrepeso infantil.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aplicó en 2014 un programa de activación física llamado 'Ponte al 100', que tuvo alrededor de 900.000 participantes, según estadísticas oficiales.