19/04/2024
12:32 AM

Se estrelló un F-16 en escuela militar de la OTAN en España: al menos 10 muertos

  • 26 enero 2015 /

Las autoridades españolas investigan el accidente de un F-16 griego en una base aérea de ese país.

Madrid, España.

Al menos 10 personas murieron luego de que un F-16 griego se estrellara este lunes poco después de despegar de la base aérea de Los Llanos, en el sudeste de España, mientras otras 13 resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, informó el ministerio español de Defensa.

El cazabombardero 'ha caído en el despegue en la zona de aparcamiento de otros aviones', afirmó un portavoz de Defensa, añadiendo que no había más datos por el momento.

Lea más: Mal tiempo sería la causa de accidente del avión de AirAsia

'El avión, integrado en el Tactical Leadership Programme (TLP) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue ha perdido fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones, impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas', afirmó el Ministerio en un comunicado.

Los bomberos están trabajando en el lugar del accidente en la base de Los Llanos, cerca de la ciudad de Albacete, pero todavía no se sabe si hay víctimas, según la misma fuente.

Una portavoz de la base, que suele usarse como centro de perfeccionamiento para pilotos de la OTAN, afirmó que se daría más información en cuanto estuviera disponible.