16/04/2024
03:39 PM

Con ollas vacías protesta la oposición en Venezuela

  • 25 enero 2015 /

La 'marcha de las ollas vacías' fue convocada por los líderes de la oposición en medio de la escasez que sufre Venezuela.

Caracas, Venezuela.

La oposición venezolana efectuó ayer una 'marcha de ollas vacías' por la escasez que afecta al país y demandó un cambio del modelo económico al Gobierno de Nicolás Maduro, quien respondió con un gran mercado popular en Caracas y cientos de otros en el interior del país.

'Vamos a tener que convocar actividades todos los días para que aparezca la comida', declaró el líder opositor y dos veces candidato presidencial por la alianza partidista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, en alusión a la iniciativa de Maduro.

Lea más: Maduro anuncia aumento del salario mínimo y un sistema cambiario de tres mercados

Además: Maduro recibió ultimátum de los militares dice general venezolano

El también gobernador del estado de Miranda, con jurisdicción sobre algunas zonas de Caracas, aseguró en la marcha opositora por el este de la capital que el 80 % de los 30 millones de venezolanos 'quiere cambio' y que en función de ello los integrantes de la MUD deben negociar una 'agenda común' de acciones antigubernamentales.

La manifestación opositora transcurrió sin incidentes entre consignas como 'no soy Capriles, no soy Maduro, soy Venezuela que defiende su futuro' y 'Maduro cobarde, asesino de estudiantes', así como el porte de banderas de la treintena de partidos que forman parte de la variopinta MUD.

El nerviosismo de Maduro

Entretanto, el presidente venezolano advirtió nuevamente de supuestos planes opositores para crear nerviosismo en las colas y promover saqueos.

Foto: La Prensa

La policía venezolana impuso el orden en los mercados populares establecidos por Maduro.
La 'Marcha de las Ollas Vacías' fue convocada en momentos en que en los grandes, medianos y pequeños comercios de Caracas y otras ciudades de Venezuela se registran filas de personas a la espera de comprar alimentos y otros productos de consumo masivo.

Ello, según el Gobierno, en el marco de una 'guerra económica' que le ha declarado la oposición, con apoyo del imperio (Estados Unidos), para generar caos en el país y, en definitiva, acabar con la 'revolución bolivariana'.

'Están repitiendo el guión del golpe de Estado en Chile contra el presidente Salvador Allende (1970-1973) y lo están haciendo los gobernadores (como Capriles), de la derecha apátrida que está en la calle, sí, buscando disturbios, violencia', insistió Maduro.

La marcha opositora se produjo un día después de otra desarrollada en Caracas convocada en apoyo a Maduro, quien entonces ofreció un discurso centrado en sus denuncias reiteradas sobre la 'guerra económica' y sobre supuestos planes de golpe de Estado en su contra.

'Tengo muchas pruebas y las voy a presentar muy pronto' sobre el golpe económico y el golpe de Estado 'en marcha', volvió a repetir hoy Maduro, quien en ese contexto achaca la escasez de alimentos y otros productos básicos, así como la inflación del 63 % interanual registrada hasta noviembre pasado, a fenómenos 'inducidos'.