16/04/2024
08:00 AM

Dos aviones aterrizan en EUA tras recibir amenazas de bombas

  • 24 enero 2015 /

Las autoridades calificaron las amenazas de creíbles.

Atlanta, Estados Unidos.

Amenazas de bomba “creíbles” emitidas hoy en redes sociales contra dos vuelos comerciales provocaron que las autoridades ordenaran estacionar las naves en una área apartada del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia.

El vocero del aeropuerto estadunidense, Reese McCrainie, informó al diario Atlanta Journal Constitution que los vuelos 1156 de la aerolínea Delta y el 2492 de Southwest, aterrizaron con seguridad y sus pasajeros fueron evacuados.

Precisó que ambas aeronaves permanecen en una calle de rodaje, en espera de ser inspeccionados por la policía de Atlanta.

El vuelo Delta llegó a Atlanta procedente de Portland, Oregon, mientras que el avión de Southwest salió de Milwaukee, Wisconsin.

Las amenazas fueron emitidas cuando los aviones se encontraban en vuelo y durante una parte de su trayectoria fueron seguidos por aviones caza del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).

Fuentes de la Administración Federal de Aviación (FAA), citadas por la cadena CNN, indicaron que las amenazas habían sido formuladas a través de Twitter y que se les había considerado “creíbles”.

La aerolínea Southwest emitió un comunicado en el que explica que “debido a una situación de seguridad”, el avión que operaba el vuelo 2492 fue llevado a una zona remota del aeropuerto, donde se inspeccionó a la aeronave y sus ocupantes.

“No podemos comentar sobre la naturaleza de la situación de la seguridad”, señaló la aerolínea.

Voceros del FBI declararon a la estación de televisión WSB-TV de Atlanta que los pasajeros en ambos vuelos serán entrevistados e inspeccionados antes de que se les autorice dejar el aeropuerto.