25/04/2024
10:23 AM

Un hondureño redefine el lado urbano de Toronto en imágenes

Stephan Ordoñez captura los paisajes de una metrópoli canadiense.

Nueva York, Estados Unidos.

La ciudad de Toronto nunca ha lucido más bella como se muestra en el lente del hondureño Stephan Ordoñez, un especialista del arte de la fotografía que ha encontrado en lo cotidiano y lo urbano de la metrópoli canadiense una vía para mostrar su gran talento. Las imágenes captadas con su lente reflejan profundidad, luz, diseño y forma elementos importantes en una fotografía; por lo que su trabajo está abriéndole puertas en esta competitiva industria.

VEA: 11 fotos del lente de Stephan Ordoñez

“Desde niño quería ser parte de algo importante, siempre me gustó el mundo del espectáculo quería actuar, ser cantante, pintor ; quería sobresalir en algo relacionado con el arte, de repente se dio la oportunidad de la fotografía y me involucre sin saber que me llegaría a gustar tanto. Mi madre me dio el impulso para seguir en esto, ella fue la primera en ver mis cualidades y creer en mí, siempre me decía: hijo tienes buen ojo para tomar fotos”, Indicó Ordoñez.

Oriundo de la ciudad de San Pedro Sula, Stephan y su madre Eva Fajardo se vieron en la necesidad de emigrar a los Estados Unidos en busca de un mejor porvenir, luego de que su padre desapareciera de sus vidas dejándolos en una precaria situación económica y con un futuro incierto. La posibilidad de emigrar a Canadá de manera legal incentivo a la joven madre a hacer maletas y luchar junto a su pequeño vástago por el sueño canadiense.

“Tuve la oportunidad de hacer muchas cosas al llegar aquí; en cierto momento deseaba ser actor, pero no se me daba porque soy muy tímido, quise ser asistente legal pero no era lo mío, trabajador social, carpintero, constructor; por accidente o destino surgió la oportunidad de tomar unas fotos en el concierto del reggaetonero colombiano Maluma y el producto que les entregue causa tan buena impresión que ellos asumían que yo era un fotógrafo profesional”, Agregó el joven de 28 años.

La satisfacción que le causo el inesperado debut inspiró a Stephan a perfeccionar su arte y las calles, edificios, veredas, personas en las calles se convirtieron en su escuela y empezaron a formar parte de su arte; el cual fue motivo de burla para más de alguna de las personas que hoy admiran su trabajo.

Foto: La Prensa

El fotógrafo hondureño Stephan Ordoñez.


“Me molesta saber el poco aprecio que algunas personas tienen por esta bella ciudad, mis amigos solo saben hablar de Miami y Nueva York, mi visión era mostrarle a los residentes locales la belleza que existe en cada rincón de nuestra ciudad; con un buen lente y un toque de magia hasta el lugar más feo se puede ver hermoso, a eso le agregue mi estilo gótico con ingredientes del hip hop”, apuntó Stephan.

La preferencia de este talentoso joven en lo que se refiere a modelos es muy sencilla y se basa en capturar imágenes de los transeúntes que desfilan día a día por Toronto la capital de la provincia de Ontario y la ciudad más poblada de Canadá, sus imágenes van desde besos, miradas, parejas tomándose de la mano, animales y paredes con grafiti, siendo su preferencia el elemento sorpresa lo que según el resalta la calidad de sus imágenes.

“En el 2015 mi mayor deseo es poder ir a Honduras y visitar cada rincón del país con mi cámara; tomar muchas fotografías y buscare a través de ellas cambiar la mala imagen que tiene nuestra tierra, estoy cansado de ver muertos, violencia y mareros, iré y tomare fotos de las ciudades, de nuestra gente tan hermosa, quiero imágenes de la gente trabajadora, siento que una fotografía puede ser suficiente motivo para que un turista decida visitarnos y se dé cuenta que somos una gran nación”, concluyó el talentoso fotógrafo.