23/04/2024
12:01 AM

Líder demócrata del Senado de EUA, hospitalizado tras romperse varios huesos

  • 02 enero 2015 /

Harry Reid sufrió las lesiones durante una caída desde una máquina que utilizaba para hacer ejercicio.

Washington, Estados Unidos.

El líder de los demócratas en el Senado de EUA, Harry Reid, fue hospitalizado este jueves en Las Vegas (Nevada) después de romperse varias costillas y huesos de la cara en una caída desde una máquina que utilizaba para hacer ejercicio, informó hoy su oficina.

Reid, de 75 años, 'recibió tratamiento en el Centro Médico Universitario de Las Vegas' por lesiones que sufrió durante un accidente en su hogar en la localidad de Henderson (Nevada), indicó su oficina en un comunicado.

'Una pieza del equipo que el senador Reid estaba usando para ejercitarse se rompió, lo que provocó que cayera y se rompiera cierto número de costillas y huesos de la cara', explicó.

El legislador permaneció ingresado toda la noche 'como precaución', pero sus médicos 'esperan que se recupere por completo', de acuerdo con su oficina.

El senador por Nevada es uno de los políticos con más peso en EUA y ha ejercido como líder de la mayoría en el Senado desde 2007, aunque el próximo martes, cuando el nuevo Congreso tome posesión, será reemplazado en el cargo por el hasta ahora líder de la minoría republicana, Mitch McConnell.

'Reid regresará a Washington este fin de semana y estará en su oficina el martes mientras el Senado se prepara para reanudar sus funciones', aseguró su oficina. EFE