19/04/2024
12:01 AM

Grupo de latinoamericanos ganó el millonario 'Gordo' de Navidad en Madrid

  • 22 diciembre 2014 /

El sorteo extraordinario de Navidad repartió un total de 2.240 millones de euros en premios.

España.

Varias decenas de trabajadores latinoamericanos de un restaurante madrileño fueron agraciados hoy con el primer premio del sorteo extraordinario de Navidad. Lara, la propietaria del restaurante 'El Mentidero de la Villa', compró 15 décimos del número 13437, que resultó ser el 'Gordo', para sus 40 empleados.

Cada décimo premiado, que Lara compró en la administración de lotería justo enfrente del restaurante, está dotado con 400.000 euros. La mayoría de los trabajadores son latinoamericanos -ecuatorianos, colombianos, bolivianos, cubanos y venezolanos- y muchos de ellos dijeron a la prensa que con el dinero ganado regresarán a sus países.

También fue agraciado con el primer premio el paraguayo Gonzalo Lovero, de 30 años, que trabaja en Madrid cuidando a una persona mayor. Lovero lleva cuatro años comprando este número porque, dijo, 'el 37 es mi número favorito'. Compró cuatro décimos: uno para él y el resto para su jefe y una compañera de trabajo.

'No había podido ir a Paraguay a ver a mi familia porque tenía muchas cosas que pagar aquí. Pero ahora voy a ir en cuanto pueda', contó emocionado a la prensa.

LEA: España rompe récord de visita de turistas en 11 meses

El sorteo extraordinario de Navidad repartió un total de 2.240 millones de euros en premios. El 'Gordo' dotado con 4 millones de euros por serie, fue vendido en otras ciudades además de Madrid.

Foto: La Prensa

Latinoamericanos en un restaurante celebran el gane de la lotería.
Se da la circunstancia de que el Gordo no salió hasta más de tres horas después del inicio del sorteo, celebrado en el Teatro Real de Madrid, convirtiéndose así en el primer premio más tardío de la historia.

Madrid, que encabeza el gasto en lotería, con cerca de 500 millones de euros, fue la región más agraciada al venderse aquí 9 de los 13 premios importantes.

Tras seis años de caídas en España en la venta de lotería coincidiendo con la crisis, este año las ventas aumentaron un 4,64% respecto al pasado. El total de ventas ascendió a 2.472.121.160 euros y el gasto medio por habitante fue de 52,45 euros.

ADEMÁS: La advertencia de Corea del Norte contra EUA

Por detrás de Madrid, la ciudad más agraciada fue L'Hospitalet de Llobregat, población catalana receptora de inmigrantes de todo el país, ya que allí fue vendido parte del segundo premio (92845), galardonado con 1.250.000 euros, y el tercero (07637) de forma íntegra (premiado con 500.000 millones de euros).

Muchos de los premiados -entre ellos un peruano- dijeron que dedicarán el dinero a pagar la hipoteca de la vivienda. Como cada año los niños del Colegio de Sal Ildefonso fueron los encargados de cantar los 1.807 premios sacados del bombo.

ANSA