18/04/2024
01:53 AM

Castro: Cuba tiene 'disposición' de diálogo con EUA

  • 20 diciembre 2014 /

El presidente cubano aseguró que se eliminó un 'obstáculo' en relaciones entre ambos países.

La Habana, Cuba

El presidente cubano, Raúl Castro, destacó este sábado que se eliminó un 'obstáculo' en las relaciones entre la isla y Estados Unidos con los históricos acuerdos alcanzados con el presidente Barack Obama para restablecer lazos diplomáticos tras medio siglo.

'El pueblo cubano agradece esta justa decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Con ello se ha eliminado un obstáculo en las relaciones entre nuestros países', declaró Castro al cerrar la sesión semestral del Parlamento cubano, tres días después del anuncio de la reconciliación con Washington, celebrada por el mundo entero.

Castro dijo que la 'lucha' para el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la isla 'será larga y difícil' y requerirá de que continúen los reclamos internacionales y de la sociedad norteamericana en favor del fin de ese embargo.

En un discurso ante la Asamblea cubana, Raúl Castro destacó que con la decisión de restablecer las relaciones con Estados Unidos se ha dado un 'paso importante', pero 'queda por resolver lo esencial', que es el fin del bloqueo.

Raúl Castro, anunció además que asistirá a la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en el mes de abril en Panamá, según dijo en un discurso en la Asamblea Nacional de la isla.

'Confirmo que asistiré para expresar nuestras posiciones con sinceridad y respeto por todos los jefes de estado y de gobierno sin excepción', dijo Raúl Castro.