17/04/2024
11:23 PM

Un policía de Nueva York fue grabado golpeando a un niño afroamericano

  • 19 diciembre 2014 /

“No puedo creer que hiciste eso, después de todo lo que ha pasado”, dijo un transeúnte al oficial de policía que golpeó a un menor.

Nueva York, Estados Unidos.

La policía estadounidense vuelve al centro de la polémica tras la divulgación de un video que muestra a un oficial de la Policía de Nueva York golpear en repetidas ocasiones a un joven que tendría “solo 12 años”, según uno de los transeúntes.

El Departamento de Policía de Nueva York ya está investigando los hechos que, según la descripción del video viralizado en Facebook, ocurrieron el 17 de diciembre pasado, según informa el diario New York daily news.

“Esto me pasó hoy en camino a la oficina postal. Los chicos tenían 12 años. Ellos supuestamente empujaron a uno de sus compañeros. Sin embargo, cuando la víctima fue cuestionada, esta dijo que no eran culpables. De todos modos, se los llevaron. Tienen 12 años”, escribió la persona que subió el video a la red.

Lea más: Obama: “El racismo es un problema en nuestra sociedad”

Además: Barack Obama confiesa que fue discriminado en Estados Unidos

En la grabación puede escucharse a una mujer gritar “¡Detente! ¡Suéltenlo!”. Otra se identifica como una abogada y exclama que los sospechosos solo tienen 12 años, a pesar de que aparentan mucha mayor edad.

“No puedo creer que hiciste eso, después de todo lo que ha pasado”, exclama indignada.

Estados Unidos ha visto un incremento de la tensión racial luego de varios casos en los que policía de raza blanca han acribillado a ciudadanos de color desarmado.

Uno de los casos más mediáticos fue el de Tamir Rice, un niño de 12 años que fue baleado por la policía quienes confundieron su pistola de juguete por una real. En aquella ocasión, el oficial que disparó contra el menor también aseguró que Rice se veía mayor.

Si bien la policía indicó que está investigando la actuación de los oficiales, añadió que también está investigando a los jóvenes detenidos. Añadieron que dos de los sospechosos, incluido el que fue golpeado, fueron arrestados por agredir a una persona que utilizaba un bastó