19/04/2024
12:32 AM

Putin: 'Occidente busca levantar un nuevo Muro de Berlín, pero virtual'

  • 18 diciembre 2014 /

El mandatario ruso arremetió contra EUA al asegurar que 'Occidente cree que es un imperio y los demás sus vasallos'.

Moscú, Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a los socios occidentales de querer levantar un nuevo Muro de Berlín, esta vez 'virtual', con sus medidas contra Rusia.

El mandatario arremetió además contra EUA al asegurar que Occidente 'ha decidido que es un imperio y que todos los demás son vasallos' a los que hay que aplastar.

Lea más: La crisis del rublo intensifica los efectos del aislamiento de Rusia

Además: Obama firmará ley que autoriza nuevas sanciones a Rusia

Putin también hizo referencia a la actual crisis económica que atraviesa la economía rusa y aseguró hoy que en dos años, en el peor de los casos, logrará superar el nuevo escollo , que achacó fundamentalmente a factores externos como el desplome de los precios del petróleo.

'Nuestra economía saldrá de su situación actual. ¿Cuánto tiempo nos llevará? En las circunstancias más desfavorables, creo, dos años', dijo Putin durante su conferencia de prensa anual ante varios centenares de periodistas rusos y extranjeros.

El jefe del Kremlin aseguró que la salida de la crisis y ulterior crecimiento de la economía rusa son 'inevitables' y podrían producirse incluso antes de dos años.