17/04/2024
01:05 AM

Peña Nieto se compró una mansión por 13 dólares

  • 17 diciembre 2014 /

Declaraciones patrimoniales de Peña Nieto revelan nuevas irregularidades en México.

Ciudad de México.

Nuevas irregularidades salpican al presidente mexicano Enrique Peña Nieto luego de que hiciera pública su declaración patrimonial, al sumarse al escándalo de la 'casa blanca' adjudicada a la primera dama Angélica Rivera, el caso de una nueva mansión de 560 metros cuadrados adquirida en 1982 por el mandatario con el módico precio de 924 pesos mexicanos, equivalente a 13 dólares.

Cabe resaltar el hecho de que hace un mes el presidente estuvo en el ojo del huracán luego de que un medio local descubriera que una mansión de 7 millones de dólares estaba a nombre de 'La Gaviota', además, dicha residencia estaba vinculada a una reconocida empresa mexicana.

Luego del escándalo, el Gobierno canceló abruptamente una licitación por 3,750 millones de dólares para un tren de alta velocidad que había sido concedida a un consorcio, en el que participaba Grupo Higa, luego de que se descubriera un supuesto caso de conflictos de intereses entre la empresa y varios funcionarios mexicanos.

Lea más: Angélica Rivera anunció que venderá los derechos de su mansión

Además: La fortuna de Angélica Rivera es tres veces mayor que la de Enrique Peña Nieto

El episodio levantó una ola de interrogantes acerca de la ética de la gestión del presidente, que este año logró sacar adelante un paquete de históricas reformas estructurales orientadas a impulsar el crecimiento económico.

Otros funcionarios involucrados

Peña Nieto no es el único con irregularidades en su declaración patrimonial. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, declaró obras de arte y una casa, que según el Wall Street Journal habría adquirido a crédito a Grupo Higa, la empresa contratista acusada de beneficiarse de tráfico de influencias en la administración de Peña Nieto.

Uno de los más modestos en su patrimonio fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien declaró un pequeño departamento de apenas 12 metros cuadrados y dos terrenos. Por su parte, el fiscal mexicano Jesús Murillo no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales, algo que le permite la ley.

Con información de Infobae.