18/04/2024
06:24 PM

Colombia: Farc declara cese al fuego unilateral indefinido

  • 17 diciembre 2014 /

La guerrilla comunista declaró un alto al fuego que entrará en vigor a partir del próximo 20 de diciembre.

Bogotá, Colombia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron hoy que declaran un cese el fuego unilateral por tiempo indefinido, que entrará en vigor a las 00.01 horas del 20 de diciembre, en el marco de los diálogos de paz que mantienen desde hace dos años con el Gobierno colombiano.

'Hemos resuelto declarar un cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido, que debe transformase en armisticio', dijo en su blog la delegación de paz de las FARC en Cuba, sede de las negociaciones con el gobierno colombiano.

'Este cese de fuegos unilateral, que deseamos se prolongue en el tiempo, se daría por terminado solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública', dijo la guerrilla en un comunicado en La Habana, sede de los diálogos.

Lea más: Santos: 'soy el peor enemigo que las FARC han tenido en toda su historia'

Además: Las Farc liberan en Colombia a general secuestrado

Destacó que aspira a contar 'con la veeduría de UNASUR, CELAC, el CICR' para garantizar el 'éxito' de la tregua, que anunció después de que viajara a Colombia la delegación del gobierno, encabezada por el exvicepresidente Humberto de la Calle, tras cerrar el trigésimo primer ciclo de negociaciones de paz.

Foto: La Prensa