18/04/2024
10:16 PM

Senadores furiosos por acercamiento de EUA a Cuba

  • 17 diciembre 2014 /

El senador Marco Rubio asegura que la posición de EUA hacia Cuba es un 'premio' al régimen castrista.

Washington, Estados Unidos.

Los primeros opositores a la decisión conjunta del presidente estadounidense Barack Obama junto a su par cubano Raúl Castro, de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, ya se han pronunciado sobre el histórico acontencimiento.

Tal es el caso del senador republicano por Florida Marco Rubio, quien anunció hoy su rechazo al levantamiento del embargo hacia Cuba y hará 'todo lo posible' para bloquear en el Congreso las medidas tomadas por Obama.

Lea más: Cuba liberó al prisionero estadounidense Alan Gross

Además: Cubanos en EUA acusan a Obama de 'traición'

Marco Rubio, de origen cubano, calificó de 'inexplicable' la decisión del presidente Obama de 'premiar al régimen de Castro y comenzar el camino hacia la normalización de las relaciones con Cuba'.

En un comunicado, el senador republicano de Florida anticipó que utilizará su puesto en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para intentar detener las acciones anunciadas por el presidente estadounidense.

Rubio declaró también a los medios de comunicación que la flexibilización del embargo 'no traerá más democracia a Cuba, ni la liberación de los presos políticos', y se mostró convencido de que las medidas 'no ayudarán en absoluto' a impulsar los derechos humanos en la isla.

Las críticas a Obama también vinieron desde filas demócratas. El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menendez, dijo que las acciones de Obama 'han justificado el comportamiento brutal del gobierno cubano'.