18/04/2024
10:16 PM

Líderes participan en Foro de Donantes para Centroamérica 2014

  • 10 diciembre 2014 /

Varias organizaciones hondureñas estuvieron representadas en tan importante evento regional.

Ciudad de México, México.

Más de 50 organizaciones y líderes regionales participaron el 2 y 3 de diciembre en el Foro de Donantes para Centroamérica 2014 que organizó Seattle International Foundation en colaboración con la Fundación Ford, Hispanics in Philanthropy y Usaid en la Ciudad de México.

En el Foro de Donantes 2014, Go Belice y Gojoven Honduras fueron seleccionadas entre las cinco propuestas ganadoras del Fondo para Jóvenes de Centroamérica y México (Fondo Camy por su sigla en inglés).

El Fondo Camy apoya a jóvenes líderes de 18 a 35 años en la región para implementar proyectos innovadores en sus organizaciones, diseñados para demostrar un impacto tangible en temáticas de la igualdad de las niñas, derechos sexuales y reproductivos en adolescentes y jóvenes. El Fondo busca invertir más de un millón de dólares en los próximos cinco años en la región.

Gabriela Flores por Gojoven Honduras presentó el proyecto de incidencia política 'Mi cuerpo, mis derechos', impulsando la despenalización de las pastillas de anticoncepción de emergencia (PAE) y Elmer Cornejo, por Go Belice, con un plan de incidencia 'Responsibilidad y prevención a través de la educación'. También la Organización para el Empoderamiento Juvenil (OYE) con sede en El Progreso, Yoro, ganó con el proyecto Creando Espacios Amigables, coordinado por Dunia Carolina Perdomo, para promover la educación en salud sexual y reproductiva (Crea). Otros de los beneficiados por Guatemala fueron Fidelia Chub Choc de Fundación Alas y Antonio Arce de Red Positiva de México.

Gojoven estuvo presente desde la primera conferencia, en la cual se analizó el desafío de lo que representa el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que incluye a Guatemala, Honduras y El Salvador y busca impulsar las oportunidades económicas en Centroamérica y discutir medidas para la crisis migratoria.

La violencia, la desigualdad de oportunidades y el acceso a salud en Honduras fueron algunos de los temas abordados en el foro en que participaron varias organizaciones nacionales e internacionales que tienen presencia en el país, como Trocaire, Asociación para una Sociedad más Justa, Creative, Fondo Centroamericano de Mujeres, Summit Foundation entre otras.

Mauricio Vivero, CEO, Seattle International Foundation; Sally O’Neill de Trocair y Laura Speer, Associate Director, Policy Reform & Advocacy, The Annie E.

Mauricio Vivero, CEO, Seattle International Foundation, Laura Speer, Associate Director, Policy Reform & Advocacy, The Annie E. Casey Foundation y Sally O’Neill gerente para América Latina de Trocaire.

Omar Rivera de Alianza para una Sociedad Más Justa y Sally O’Neill (centro) de Trocaire entre otros en la primera conferencia sobre el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Omar Rivera de Alianza para una Sociedad Más Justa y Sally O’Neill gerente para América Latina de Trocaire en la primera conferencia sobre el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Foto: La Prensa

En el evento participó el embajador de Honduras en México, José Mariano Castillo, Carlos
Calleja, Vice President, Grupo Calleja y Martha Herrera, Director coorporativo de Responsabilidad Social de CEMEX.