18/04/2024
10:16 PM

Rescatan a dos niños enterrados bajo la nieve en EUA

  • 28 noviembre 2014 /

Los pequeños sobrevivieron tras permanecer bajo la nieve por varias horas, se recuperan en un hospital de Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos.

Dos niños en Nueva York se salvaron de morir congelados luego de que permanecieron enterrados bajo la nieve en el patio de su casa por varias horas, hasta que finalmente fueron rescatados por la policía de esa ciudad.

Los pequeños de 9 y 7 años, estaban jugando a construir una torre de nieve la noche del miércoles cuando una máquina quitanieves llegó a través de un estacionamiento cerca de sus hogares en Newburgh.

El conductor de la máquina, sin percatarse de la presencia de los niños, tiró aún más nieve en la zona en la que estaban jugando, dejándolos atrapados bajo una pequeña cima blanca durante varias horas, según la policía.

Lea más: Gran tormenta de nieve deja siete muertos en EUA

Vea: Impactante tormenta de nieve en Estados Unidos

Los padres de los niños no se dieron cuenta de la desaparición de los pequeños hasta llegada la noche, cuando comenzaron a buscarlos por el vecindario y al no encontrarlos decidieron dar aviso a la policía de Nueva York.

Nueve oficiales y un perro policía recorrieron la zona en las primeras horas de la mañana de Acción de Gracias, cuando se enteraron de que la pareja había estado construyendo un fuerte en el estacionamiento.

El oficial Brandon Rola se acercó al banco de nieve y 'encontró una pala que estaba medio enterrada”, y se puso en acción, usándola para cavar hasta que divisó un posible signo: una pequeña bota.

'Los oficiales, miembros de la familia, personas de la comunidad y personal de ambulancias móviles asistieron en la excavación de los chicos con palas y con las manos', dijo la policía.

Finalmente, a las 2:10 de la mañana, los chicos fueron sacados del montón frígido. 'Afortunadamente estaban vivos y bien,' un testigo a la CNN. 'Y la policía recibió un gran aplauso”.