18/04/2024
09:25 PM

Acción de Gracias, la fiesta más importante de EUA

  • 27 noviembre 2014 /

Los estadounidenses dentro y fuera de ese país celebran religiosamente el día de Acción de Gracias.

Washington, Estados Unidos.

Estados Unidos celebra hoy el día de Acción de Gracias, la fiesta familiar por excelencia en Norteamérica y la que mejor integra a los distintos credos y culturas del país al haber perdido con los años sus connotaciones religiosas.

Este cuarto jueves de noviembre, los estadounidenses conmemoran el primer encuentro, en 1621, de los primeros colonizadores, también llamados peregrinos, con los indígenas y cómo compartieron las cosechas de una tierra fértil y bondadosa.

Es considerado el día más ecuménico del calendario, ya que a diferencia de la Navidad creyentes de todas las religiones se sienten incluidos.

Lea más: Reprograman deportación de hondureños por día de Acción de Gracias

Además: 'Este día es un ejemplo de un país unido', Obama

Hoy, las calles de las ciudades de todo el país presentan un aspecto desértico, los comercios se encuentran cerrados mientras la mayoría de las empresas dieron un feriado largo a sus empleados.

Foto: La Prensa

Las familias se reúnen para cocinar la tradicional cena del Thanksgiving day.
La tradición implica que las familias deben reunirse en torno a una mesa con comida alusiva a la ocasión, que tradicionalmente incluye un pavo, símbolo de la celebración, además de verduras, pan, salsa de arándanos y un postre de calabaza.

Se estima que unos 44 millones de pavos serán consumidos durante este jueves en ese país.

Muchos latinos que viven en EUA celebran que fueron acogidos en ese país, donde algunos han logrado cumplir sus sueños profesionales y personales.

La venezolana-estadounidense Cristina Grand celebra la festividad en su casa de Miami con 14 familiares más.

'Es una pena que este año faltará a la cena mi hermano porque tiene turno de noche', dice Grand.
Grand, que emigró a EUA hace 28 años, dice que celebrar la fiesta forma parte fundamental de la integración a la cultura estadounidense.

De hecho, tan importante es esta fiesta que es la época del año en la que más estadounidenses tienen planes de viaje, mayor que para el puente festivo que en Navidad.

Foto: La Prensa

La celebración del día de Acción de Gracias marca el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos.
El número de viajes de larga distancia entre este miércoles y domingo se incrementa un 54%, mientras que durante el período navideño aumenta un 23%, de acuerdo con el Departamento de Transporte de EUA

En Acción de Gracias, muchos siguen creyendo que se debe respetar como un tiempo sagrado que debe ser pasado en familia.