28/03/2024
10:13 AM

Mendigo le pide a Mujica que 'sea presidente toda su vida'

  • 26 noviembre 2014 /

El presidente uruguayo le dio un billete de 100 pesos al indigente que le pidió que se mantuviera en el poder 'toda su vida'.

Montevideo, Uruguay.

El presidente de Uruguay, José Mujica, protagonizó un emotivo encuentro esta tarde con un indigente justo en el momento que brindaba una entrevista a los medios de comunicación, dejando su noble acción registrada.

Un artículo del diario El País explicó que Mujica salía de un evento en la capital uruguaya cuando fue abordado por un hombre conocido como 'El César', que le pidió 'una moneda para comer algo'.

Lea más: El presidente Mujica rechaza millonaria oferta de jeque árabe por su 'escarabajo'

Además: 'Pepe' Mujica, el exguerrillero que se convirtió en el presidente más 'humilde' de América Latina

'¿Pepe me dejás una moneda para comer algo?', reclamó el mendigo a Mujica, quien aceptó ayudarlo y pidió a un colaborador que le diera algo, pero exigió al hombre que no llorara.

El mandatario quiso seguir con la nota a noticieros de TV, pero el hombre insistió porque quería una limosna del propio presidente. 'Deme una moneda suya, Pepe', le dijo, en medio de sonrisas de la gente que estaba ahí.

'Mirá hermano, moneda no tengo pero ¡no llorés, carajo!', dijo Mujica mientras buscaba en su billetera, hasta encontrar le dio un billete de 100 pesos uruguayos, equivalente a poco más de cuatro dólares. 'Andá, ¡vamo' arriba!', dijo el mandatario.

'Quiero que seas presidente toda la vida', le deseó el mendigo. Mujica rechazó la idea: 'No, no, sos loco'. El hombre dijo ante esa negativa, que quería que Tabaré Vázquez sea el nuevo presidente.

Vázquez fue el primer presidente del Frente Amplio en la historia del Uruguay y gobernó de 2005 a 2010, cuando pasó el mando a Mujica. Para el ballottage del próximo domingo, Vázquez es amplio favorito y todas las encuestadoras anticipan que Tabaré volverá a la Presidencia en marzo próximo.

Mujica asumió la Presidencia en 2009 y el 1º de marzo de 2015 traspasará el mando presidencial al que gane las elecciones del próximo domingo.