19/04/2024
03:55 PM

Médico cubano que contrajo el ébola evoluciona favorablemente

  • 25 noviembre 2014 /

El doctor Félix Báez Sarria, de 43 años, fue trasladado el jueves al anochecer a una habitación especial en un hospital de Suiza.

Ginebra.

El estado de salud del médico cubano contaminado por el virus del Ébola en Sierra Leona es de 'neta mejoría' desde su internamiento médico en Suiza, anunciaron el martes los Hospitales Universitarios de Ginebra (HUG).

'En comparación con el viernes (fecha de admisión en el centro médico), apreciamos una neta mejoría de su estado físico y clínico', explicó a los periodistas el profesor Jérôme Pugin, médico jefe del servicio de cuidados intensivos de los HUG.

El doctor Félix Báez Sarria, de 43 años, fue trasladado el jueves al anochecer a una habitación especial situada en un sector aislado del resto del hospital, donde se tomaron todas las medidas para garantizar la seguridad de los pacientes y de los profesionales.

LEA: Médico cubano se contagia de ébola en Sierra Leona

El paciente 'ya no tiene fiebre, se alimenta con normalidad y pudo sentarse en su sofá ayer', añadió Pugin.

'Los análisis de sangre también muestran una clara mejoría, especialmente las tasas del virus en sangre', especificó Laurent Kaiser, responsable del laboratorio de virología de los HUG, señalando que probablemente el paciente sea 'no infeccioso' en los próximos días.

Los HUG, donde se ensayan vacunas experimentales contra el ébola en voluntarios, aceptaron atender a este paciente procedente de Sierra Leona a petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya sede se encuentra asimismo en Ginebra.