18/04/2024
03:07 PM

Así reaccionaron en el mundo ante las violentas protestas en Ferguson

  • 25 noviembre 2014 /

Rusia dice que Estados Unidos tiene 'enormes' problemas internos vinculados a la falta de respeto de los derechos humanos.

Estados Unidos.

Varios gobiernos del mundo se han pronunciado con respecto a la crisis que se vive en la ciudad estadounidense de Ferguson, por el caso de Michael Brown.

Manifestantes quemaron edificios, saquearon comercios y dispararon contra policías en la ciudad de Ferguson, tras el anuncio de que el policía blanco que mató a un joven negro desarmado en agosto pasado no será juzgado.

Rusia: 'violencia en Ferguson refleja los enormes problemas internos de Washington'

El ministerio de relaciones exteriores ruso dijo este martes que las violencias en la ciudad estadounidense de Ferguson reflejan los 'enormes' problemas internos de Washington vinculados a la falta de respeto de los derechos humanos.

'Los últimos acontecimientos en Ferguson son una nueva señal muy preocupante dirigida a las autoridades estadounidenses de que llegó el momento de resolver los enormes problemas internos en el dominio del respeto de los derechos humanos', declaró en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

China: 'Aprendamos uno del otro en cuanto a derechos humanos'

El Gobierno chino instó al de Estados Unidos a 'aprender el uno del otro' en el área de los derechos humanos tras la decisión de un gran jurado del país norteamericano de no imputar al policía que mató al joven de raza negra Michael Brown.

'Cuando se trata de los derechos humanos, no existe la perfección, con independencia del país en el que se esté', dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, en respuesta a una pregunta durante su rueda de prensa diaria en Pekín.

'Así que lo que hay que hacer es mejorar la situación de los derechos humanos y promover su causa. Podemos aprender (China y Estados Unidos) del otro en este área', subrayó.

ONU preocupada por 'desproporcionado' número de jóvenes negros que mueren manos de policías

Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidos, ONU, expresó su preocupación por el 'desproporcionado' número de jóvenes negros que mueren en Estados Unidos a manos de la Policía y pidió a las autoridades que actúen para dar respuesta a la creciente desconfianza que muchas comunidades tienen hacia la Justicia.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Husein, reaccionó de esta forma a los disturbios registrados en Ferguson.

Al Husein señaló en un comunicado la preocupación de la ONU por el 'desproporcionado número de jóvenes negros que mueren en encuentros con agentes de policía', así como por el alto número de negros en prisión y condenados a muerte.

Por ello, urgió a las autoridades estadounidenses a examinar en profundidad cómo los 'asuntos raciales' están afectando a los sistemas de Justicia y de Policía en el país.